sábado, 26 de mayo de 2018

El sin sentido del amor - Javier Ruesca

Un día leí: El sin sentido del amor 

FICHA TÉCNICA
Titulo original: El sin sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 224
Nota: 3 / 5



SINOPSIS:
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados...






OPINIÓN:
A ver cómo se hace una reseña de un libro después de leerlo hace tanto... Pero, aquí vamos.
La sinopsis cuenta muy bien el inicio de la historia, nuestro personaje principal LANA una chica llena de buenas intenciones, con facilidad para la pintura, se maneja en un mundo pues económicamente bastante bien, tiene un amigo llamado Ciro y este la convence para ir a una fiesta donde conoce a nuestro protagonista JAC, la manera en la que se conocen no es la más adecuada pero es lo que le da inicio a todo este rollo de JAC y su mala reputación con las chicas.

Me gusto la historia, nunca había leído algo similar así que eso es bastante bueno. La amistad es el motor de esta historia, cuenta las cosas que a veces de manera inteligente o un tanto estupida hacemos por cuidar de nuestros amigos, y eso nos lleva a conocer a JULIA, una de las mejores amigas de LANA, un poco más arriesgada y suelta, y que poco después se hace novia de JAC.... Espera, como JAC¿   
El chico de la peor reputación con las chicas es novia de mi mejor amiga¿ esto es un asunto serio. 

LANA se convence de que jamás permitiría que nadie le haga daño a su mejor amiga así que se embarca en la misión de “desenmascarar a JAC" y vaya que lo hace pero en el transcurso se da cuenta de que este chico no es del todo malo y al parecer todos mienten, o es eso o LANA al igual que las demás cae totalmente rendida a sus pies que rollo

Me parece que es una historia entretenida y para pasar una linda tarde verano, conocer estos personajes y que es lo que le pasa al JAC este que anda por la vida rompiendo corazones y de qué manera hará que tengas un lindo momento. Es una lectura bastante simple y rápida y a veces nos apetece leer cosas así y además tiene una buena historia.



1 comentario:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y la verdad que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar