martes, 10 de marzo de 2015

Sofies Verden (El Mundo de Sofia) - Jostein Gaarder

Un Día Leí: El Mundo de Sofia


FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Sofies Verden
Autor: Jostein Gaarder
Genero: Novela
Numero de Paginas: 512
Fecha de Publicación: 1991

SINOPSIS:
Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental.El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

OPINIÓN:
Se lo que están pensado, y no, no lo leí por obligación, de hecho no me arrepiento y lo volvería hacer mas de una vez, justa esa es la razón por la que les quería compartir el libro y motivarlos a que lo lean.
Empece con esta lectura porque quería un libro donde se pueda aprender algo mas que romance, algo que realmente puedas decir e libro un buen libro, entonces encontré este, pensé iba a estar bien aburrido a quien se le ocurre leer filosofía solo por entretenimiento?   pero mi motivación de leer algo de donde se pueda aprender para la escuela, la universidad y para la vida no desapareció, así que decidí a hacerlo.
Investigue acerca del libro antes de leerlo y me motivo aun mas, es uno de los libros mas leídos del mundo, obviando los libros religiosos como la Biblia, y es uno de los mejores libros que jamas leerás, te lo aseguro.
Aprendes filosofía de la mejor manera, con lenguaje manejable para todos y ademas es una novela, así que hay algo mas que no solo filosofía .La manera en que esta escrito OMG!  es la mejor que he leído alguna vez, sin duda que Gaarder es uno de los mejores escritores, te va sorprender la historia que aquí acontece y la manera en que es contada.
En ningún otro lado aprenderás mas filosofía que en este libro eso te lo aseguro, desde sus inicios hasta la actualidad sin aburrirte BAM! y eso es mucho que decir este libro te conducirá a un trance en la lectura que dirás "ok ahora quien soy yo", y no me refiero a quien eres en la vida aunque eso también
sino a quien eres en la lectura, de verdad tu cabeza dará giros y no literal, esta lectura va a impactarle.
Me gustaría muchísimo que lo leyeran, si quieres aprender o leer otra cosa que no sea solo romance este sin dudas es tu libro, cuando lo leas no te arrepentirás de hecho lo consagraras como la mejor lectura que hayas tenido.

FRASE:

"El hecho de que el mar este en calma en la superficie no significa que algo esta aconteciendo en las profundidades"
El Mundo de Sofia

LINK DE DESCARGA:

2 comentarios:

  1. Hola! te he dejado una nominación para el premio One Lovely Blog Award
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html
    Saludos :D

    ResponderBorrar