martes, 16 de febrero de 2016

Leal - Veronica Roth

Un Día Leí: Leal

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Allegiant
Autor: Verónica Roth
Numero de Paginas: 496
Nota: 4 / 5

SINOPSIS:
Una sola elección te define.
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN:
Honestamente me tarde bastante en leer este libro, considerando que sus dos primeros libros ya me los había leído hace algunos meses atrás, pero cuando ya te han hecho spolier y te dicen que este es el que menos llamara tu atención bajan las expectativas.

Leal es un libro narrado por Tris y Tobias cosa que siempre me gusta muchísimo cuando un libro es narrado de esta manera, sin dudas es que el menos me atraído, pero no deja de ser un buen libro, al principio mucho bla bla bla, pero entiendo a la autora había que explicar ciertas cosas, ya que te vas adaptando a lo que trata este libro te iras involucrando mas con la historia si decimos que este tercer libro es bastante diferente a los primeros dos.

Seguimos teniendo una Tris fuerte, esa que sabe que decisiones tomar y cuando tomarlas, lo que menos me ha gustado de este libro es que básicamente trata de explicaciones y funcionamientos de la ciudad donde están recreadas el sistema de facciones osea Chicago, de esto se trata casi todo el libro, lo que quiere decir que me ha sido algo difícil de leer porque no era lo que esperaba.

A mi en lo particular no me gusto nada el final de esta historia, esta bien cuando un autor te sorprende y brinda finales inesperados, siempre y cuando sean positivos claro.

Es algo nostálgico terminar una historia cuando ya te has leído dos libros antes de este, ya has vivido tantas experiencias con ellos, sabes y conoces cada personaje, ya te identificas con algunos de ellos y ahora sabrás que se ha terminado para ti, que ya no habrá mas de esos personajes, particularmente yo que era fanática de Tris, pero todos sabemos que debía haber un fin solo que quizás aun no estaba preparada.

Divergente gracias por estar conmigo y brindarme la oportunidad de conocer tantos personajes cada uno mas fuerte que el otro y que me han enseñado tantas cosas, gracias por brindarme esta experiencia, ha sido una de mis trilogías favoritas a pesar de que no me ha gustado su final.



                                      





   


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo.Este libro se me hace muy pesado,no sé si me lo terminaré (ya me han hecho spoiler del final) y por encima las descripciones...y las explicaciones...no se si me lo terminaré.
    Muy chula la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar