domingo, 9 de agosto de 2015

Te Daría El Sol - Jandy Nelson

Un Día Leí: Te Daría El Sol

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: I´ll Give You The Sun
Autor: Jandy Nelson
Numero de Paginas: 421

SINOPSIS:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altisimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
   Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce  aun chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

OPINIÓN:
Te Daría El Sol es un libro que sin duda y exceptuando los libros de la literatura clásica que he leído este año, este libro es el MEJOR libro que he leído. Lo volvería a leer mil veces mas, es un libro FANTÁSTICO.

Es que; que historia, que personajes, que autor, que manera de escribir, todo en este libro es realmente una maravilla.

Esta narrado por ambos hermanos, Jude y Noah, y tiene la particularidad que Noah narra el pasado y Jude el presente, pero ambos pasado y presente son cada uno mas interesantes. 

Estoy enamorada de este libro y lo recomendaría al mundo. La historia básicamente es acerca de la vida de Jude y Noah que son mellizos, su situación familiar y por supuesto sus respectivas historias de amor.

Este libro contiene un tema familiar tan profundo y una manera de escribir tan casi poética contemporánea psicológica (se que eso no tiene sentido) que te lleva a un espacio donde casi puedes comparar este libro de literatura contemporánea con libros de literatura clásica. Siento muchísimo si no es así para quienes ya lo han leído pero yo de verdad me introduje en la historia hasta el punto que también viví en Lost Cove.

"Un corazón roto, es una corazón abierto"
Te Daría El Sol




2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado! Ya te sigo :)
    Me gustó mucho tu reseña y la manera en como te expresas.
    Tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, y ahora, después de tu reseña, tengo más ganas todavía ;)
    Gracias por la reseña.
    Sañudos! <3
    Por cierto, te he conocido por la iniciativa ¿Tú me comentas? Yo te comento, así que me quedo por aquí. Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar