martes, 17 de marzo de 2015

Divergente - Veronica Roth

Un Día Leí: Divergente

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Genero: Novela (Ciencia Ficción)
Numero de Paginas: 487
Fecha de Publicación: 2011

SINOPSIS:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

OPINIÓN:
Roth me ha dejado literalmente sin palabras, antes de escribir me pregunte cual era precisamente mi opinión y la verdad es que solo tengo que decir que Divergente es realmente un libro de ficción que llena tus expectativas, me ha encantado este libro yo en lo particular no le cambiaría nada me parece una historia demasiado original, la idea de que el mundo no este dividida por culturas sino por facciones me ha parecido sensacional, me han gustado cada uno de los personajes, es una lectura adictiva simplemente no puedes parar de leerlo, es demasiado entretenido, me ha gustado la manera en que que ocurren los acontecimientos, me ha gustado la historia su principio, desarrollo y final, es que de verdad es un libro completo.
El Personaje principal Beatrice (Tris) me ha fascinado, es una chica que quizás no tiene fuerza física pero si que tiene una fuerza interior increíble, en momentos piensa que no pero luego se recuerda a ella misma que si, aveces se decepciona pero nada le impide lograr las cosas que quiere, se enamora de uno de los entrenadores de los iniciados como son llamados los principiantes, Cuatro, y este chico Cuatro me ha enamorado, me gusta su personalidad, me encanta la manera como surgen las cosas con Tris y el, es que es una relación que va surgiendo sin planearlo, ninguno de los dos va de lanzado hacia el otro es decir nadie busca demasiado a nadie, obvio si se ven muchísimo porque el es el entrenador pero cada quien tiene su espacio, y esta es una de las cosas que ame, algunos autores quieren aficionarnos de tanto amor entre los personajes principales en los libros, y yo eso no lo soporto, aquí fue todo lo contrario, es un libro de  ficción pero esa parte es bastante realista.
Luego también me ha gustado la relación con su familia, es una familia que se quiere pero no es una familia perfecta, entre ellos esta su hermano Caleb, me gusta mucho este personaje también porque aunque no tiene mucha participación, lo poco que hace es para tenerlo presente siempre igual que sus padres, ademas que la relación con su hermana Tris es de maravilla. De verdad que yo no le cambiaría nada a este libro, a pesar de que es de ficción tiene tantas cosas reales que aveces dices "en serio es esto ficción?", para pertenecer a la facción donde esta Tris, Intrepidez, tienes que vencer tus miedos y para vencerlos tienes que conocerlos, y aunque aquí como es un libro de ficción ellos lo conocen a su manera, pues esta es una verdad que va mas allá de la realidad.
Yo no quiero y no me gusta hacer spoiler por eso trato de ser bastante breve pero es tantas cosas que me han gustado de este libro que es mejor dejarlo hasta acá y darles la oportunidad de leerlo, por supuesto que lo recomiendo demasiado, yo me he quedado fascinada.

FRASE:
"El miedo es mas poderoso que el dolor"

Divergente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario