viernes, 6 de marzo de 2015

Thirteen Reasons Why (Por Trece Razones) - Jay Asher

Un Día Leí: Thirteen Reasons Why (Por Trece Razones)


FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Thirteen Reasons Why
Autor: Jay Asher
Genero: Novela
Numero de Paginas: 224
Fecha de Publicación: 2007

SINOPSIS:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

OPINIÓN:
Por Trece Razones básicamente lo leí por la portada y el titulo, aunque no se debe juzgar un libro por su portada siempre terminamos haciéndolo, en fin quiera o no esos fueron los factores que atrajeron mi atención.
Este es uno de los libros que hace quieras leer y leer hasta no terminar, porque quieres saber cuales fueron esas treces razones por las que Hannah decidió quitarse la vida, y por que Clay es parte de esas trece razones, yo no estuve tranquila hasta que supe el porque, el realmente se lo preguntaba igual porque no encontraba una razón por la cual ser parte.
En general me ha parecido un buen libro, tiene buenos personajes, y me ha encantado como esta escrito, puedes leer ideas diferentes, en días diferentes en una misma pagina y no vas a perderte, Bien Asher!!
Al principio las primeras razones no me parecieron fueran razones para quitarse la vida, porque imagínense quitarse la vida no es matar una mosca, tenían que existir razones suficientemente fuerte  no me llamen insensible es lo que creo   cada razón que leí decía "no esa tampoco" ustedes cuando lo lean pueden que estén o no de acuerdo conmino, no se.
Prepárate a recorrer la ciudad de la mano de clay, Hannah le dejare un mapa de los puntos donde sucedieron los hechos por los cuales se quito la vida, esa parte fue un tanto agradable pero al fin ya no quería seguir recorriendo con Clay, solo quería irme a casa y si, no estoy hablando de ningún personaje del libro estoy hablando de mi. 
Me ha gustado el libro, al final suceden cosas que te hace pensar diferente y entonces dices ok, ahora si ya hay razones suficiente. No va decepcionarte esta lectura, solo que como yo no juzgues desde el principio.

FRASE:

"Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás"
Thirteen Reasons Why

LINK DE DESCARGA:


1 comentario:

  1. hola! conocí tu blog a través de la iniciativa ¡seamos seguidores! yo ta estoy siguiendo, me gustaría que también me sigas. Mi blog es http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/

    Saludos y nos estamos leyendo :D

    ResponderBorrar