domingo, 5 de abril de 2015

Nadie Como Tu - J. A. Redmerski

Un Día Leí: Nadie Como Tu

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: The edge of the never
Autor: J. A. Redmerski
Genero: Novela (Jóvenes Adultos)
Numero de Paginas: 480
Fecha de Publicación: 1 Noviembre 2012

SINOPSIS:
Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre. Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.

OPINIÓN: 
Era imposible tener un mejor sinopsis, ha descrito completamente a cada personaje. Nadie Como Tu es una historia que me ha sorprendido demasiado, es una de esas historias con finales impredecibles y ademas estuvo a punto de hacer brotar lagrimas por mis mejillas, ha sido un buen libro.

Los personajes principales son Camryn una chica de 20 años que ha tenido que pasar por grandes problemas familiares, ha tratado de lidiar con los que tiene, pero que su mejor amiga no confiara en ella cuando debió hacerlo es como la gota que colma el vaso, la verdad es que es una chica con ideales distintos a los que te crea la sociedad, ella no ve la vida como la rutina que llevamos hoy en día, siempre ha estado convencida de que no es eso lo que realmente quiere, después de que su copa se ha derramado decide definitivamente poner marcha a lo que ha decido.

Por otro lado tenemos a Andrew que es un chico de 25 años con una familia que lo ama y él a ellos, ha tenido un padre con una realidad excesiva de la vida y es lo que le ha enseñado a su hijo, así que los motivos que llevan a Andrew a este viaje son diferentes a los de Camryn.

Al Principio no es un viaje de aventura  para ningunos de los dos, Andrew viaja para ver a su padre que casi fallece en un cama de hospital, y Camryn para escapar de la realidad en que últimamente se ha dado cuenta ha estado viviendo. Se conocen en un viaje en autobus, y después de varios momentos entre ambos hicieron que cada uno se de cuenta de que ambos tenían algo especial que hacia que los intrigara. La historia es narrada por ambos personajes y siempre que las historias son de esa manera me gusta muchísimo porque puedes saber como piensan cada uno y aprender a conocer y comprender los personajes mucho mejor.

La verdad es que leí la sinopsis de este libro e inmediatamente me llamo muchísimo la atención, poder ver la vida como algo mas que una rutina es un tema que definitivamente me interesa porque estoy totalmente de acuerdo, así que empece a leerlo y me gusto mucho el principio como era la interacción de ambos personajes, Andrew es bastante juguetón y ella siempre esta a la defensiva hasta que le toma confianza y eso me ha hecho relajarme un poco. Para ser sincera a mitad de la historia si que me aburrí, llegue a querer terminar de leerlo por la única razón de que ya lo había empezado y pues eso hizo que este libro fuera un tanto agridulce en ese momento,  ¿Por que hacer un libro de tantas paginas si siempre es lo mismo?, es una gran historia pero podrían haberlo hecho en menos paginas y ya (Esos eran mis pensamientos), y la verdad que después de leerle me di cuenta de la intención de la autora y fue increíble.

Este libro al final juega con tus emociones, hace que te enamores de los personajes, que los conozcas mas, que sepas que tal es su vida y su familia, para luego jugarte sucio, y lo digo en el buen sentido de la palabra, es que en verdad casi lloro. La manera en como la autora ha trasmitido el mensaje del libro es impresionante, es real, hace que te duela, hace que te enteres de que no es todo de maravilla para algunas personas, hace que te des cuenta de apreciar todo lo que tienes porque vivir es como pender de un hilo, hace que quieras vivir como si la vida se acabara mañana, y lo mas importante hace que no quieras que tomes tu vida como un rutina, vivir es hermoso y no sabremos cuando dejaremos de hacerlo, así que es mejor tomar la vida y vivirla.

Este libro me ha dado un lección de vida, hace que abras los ojos y te des cuenta de que vivir es algo mas de lo que la mayoría cree que es. Sin dudas merece una oportunidad.

FRASE:
"Coincidencia no es mas que la forma convencional de designar al destino"

Nadie Como Tu

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me pareció súper interesante hasta que se encuentran en el colectivo y pasa todo el resto.. :/
    Odio que siempre la historia sea así.. pero me gusta la primer parte, quizás más adelante le de una oportunidad..

    Gracias por la reseña! Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el principio es bastante típico pero lees el final y te das cuenta de la intención de la autora.
      Gracias por tu apoyo siempre, besos :)

      Borrar