lunes, 6 de julio de 2015

Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Un Día Leí: Eleanor y Park

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Novela
Numero de Paginas: 425
Fecha de Publicación: 12 Abril 2012

SINOPSIS:
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN:
Eleanor y Park es una novela juvenil que la verdad ha sido bastante leída y a muchos les ha encantado, la sinopsis en verdad es bastante llamativa porque describe a los personajes y te dice una pincelada de lo que es mas o menos su vida, y hace que de verdad sientas interés en leerla porque si, la vida de Eleanor y Park es bastante interesante y son realmente diferentes el uno del otro. Ademas quien no quiere leer acerca del primer amor?

No describiere a los personajes porque de eso ya se encargo la sinopsis, pero te enfrascaras en la vida de Eleanor, en querer saber el como y por que de su vida que llegara un momento donde solo querrás leer acerca de ella para llegar hasta las respuestas que necesitas saber, en verdad nadie debería tener una vida así. Por otro lado Park es bastante normal, con una vida normal hasta que llega Eleanor a alborotar la un poco. En particular pienso que Eleanor es una chica muy fuerte a pesar de la vida que le ha tocado y de la que aun vive, es una chica con bastante personalidad, estar en una escuela y que seas parte de bullying y bromas pesadas por parte de algunos de tus compañeros no es nada fácil de enfrentar como lo hace Eleanor.

Esta vez tenemos una novela que es narrada no exactamente desde el punto de vista de los personajes principales, sino mas bien, los personajes principales cuentan con sus propias narrativas, por un lado te narra la vida de Eleanor y que tal esta siendo su día, y por otro lado lo mismo pasa con Park creo que he sido bastante especifica. Es una historia bastante simple para mi, nunca paso nada fuera de lo normal, pero saben que? es acerca del primer amor, y el primer amor suele ser así, simple, simplemente surge, solo llega y lo aceptas sin demasiadas complicaciones, es una de las cosas que mas me ha gustado de este libro porque es REAL, no hay nada de lo que dirás "eso jamas pasaría en la vida real".

"Solo hay uno de él. Él sabe que me gustara una canción antes de que yo la haya escuchado. Se ríe antes de que incluso llegue al final del chiste. Hay un lugar en su pecho, justo bajo su garganta, que me hace querer dejarlo abrir las puertas para mi. Solo hay uno de él"

Es una historia narrada en 1986 y me ha parecido una increíble decisión porque le da a los personajes mucho mas inocencia aun sin ofender a los adolescentes de estos tiempos, pero ya saben, menos tecnología hace la diferencia, la cosa esta en que tu imaginación juega un poco mas, crear personajes con actitudes, gustos y un aspecto de vestuario diferente es solo para mi fascinante. Siendo honesta a pesar de todo no fue uno de esos libros que me atrapan desde la primera lectura, tuve momentos en los que simplemente quería acabarlo y listo, pero igual siento que es un muy buen libro para leer. Es realmente una buena historia.

FRASE:
"Piensas que hacerse el duro con alguien lo acercara mas. Crees que puedes mantener lo que sientes, gravado en ti, en la distancia. 
Eleanor y Park 



4 comentarios:

  1. Hola, buena reseña :) yo aun no me animo a leer este libro.
    Es que he visto reseñas de el de todo tipo (buenas, malas y horribles) así que no se si leerlo o no.
    Por cierto te nominé a un premio por si te interesa puedes verlo aquí: http://precioso-libro.blogspot.com/2015/07/premios-liebster-awardftbest-blogger.html
    Besos^^

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Si, en verdad tuve momentos incómodos pero al final me pareció interesante
    Gracias por la nominacion!

    ResponderBorrar
  4. Este libro lo tengo como pendiente pero aún no me animo a leerlo. No sé si será como yo espero, he visto muchas reseñas diferentes sobre él.

    ResponderBorrar