lunes, 23 de marzo de 2015

Aritotles y Dante Descubren Los Secretos Del Universo - Benjamin Alire Saenz

Un Día Leí: Aristotles y Dante descubren los secretos del universo

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Aristotles and Dante discover The Secretes of the Universe
Autor: Benjamin Alire Saenz
Genero: Novela
Numero de Paginas: 360
Fecha de Publicación: 2014

SINOPSIS:
Aristotle es un adolescente que vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver el mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la piscina a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten un amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y las personas que quieren ser.Una novela lírica sobre la familia y la amistad del reconocido autor, Benjamín Alire Sáenz.
  
OPINIÓN:
Una cosa importante o jocosa para mi es que cuando leí el titulo pensé se trataba de los grandes filósofos de la antigüedad como muchas personas se que también piensan, pero no, no tiene nada que ver y aunque todavía en las primeras paginas seguía dudando hasta llegar a investigar la infancia de los filósofos para poder comparar fue entonces después de los primeros capítulos que estuve totalmente segura cuando ya la historia lo hacia evidente, si lo se estoy loca
Esta es una historia diferente a las que he leído últimamente, y eso es una de las cosas que me gusto, nuestros personajes principales Aristotles y Dante son dos adolescentes bastantes parecidos en cuanto ideales, se conocen un día en que ambos deciden ir a nadar y es allí donde descubren algo especial sobre cada uno.
Ambos quieren realmente saber el sentido de la vida y que es lo que la hace tan especial, y aunque no paran de preguntárselo no es tampoco que construyen un plan para averiguarlo, simplemente lo descubren.
La historia es narrada por Aristotles quien tiene una personalidad un tanto compleja casi termino psicóloga tratando de comprender lo, pero es que existen algunas circunstancias que lo hecho ser así, tiene unos padres que lo aman pero que han pasado por algunas situaciones de  la vida no tan cómodas, su padre con malos recuerdos de la guerra donde estuvo ya que perteneció al ejercito de los Estados Unidos y ademas un hijo en prisión donde ni siquiera puede ver asunto por el cual la felicidad de su madre y su familia ha sido golpeada también.
Por otro lado, Dante tiene unos padres casi perfectos, lo aman, lo apoyan y lo comprenden, debido  a ellos siempre ha sido un niño muy inteligente y aplicado pero que como Aristotles quiere conocer el verdadero sentido de vivir.
Para mi ha sido un buen libro con una buena historia pero con un fin innecesario, es decir era un fin que sin dudas sabíamos iba a suceder pero es que era innecesario en verdad, merece la oportunidad de leerlo si como yo quieres algo un tanto diferente.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace rato que le tengo ganas a este libro.. y si, yo igual pensé que era sobre Aristóteles y Dante, los filósofos.. ahora medio que mis expectativas bajaron :( pero ya veré que hago.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja.. siii hubiese sido increíble si así fuera, pero no deja de ser una buena historia, dale una oportunidad!

      Borrar