domingo, 29 de marzo de 2015

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Un Día Leí: Orgullo y Prejuicio

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen
Genero: Novela
Fecha de Publicacion: 28 Enero 1813

DATO IMPORTANTE:
Orgullo y prejuicio (en inglésPride and Prejudice), publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura inglesa«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.» (Wikipedia)

SINOPSIS:
La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet esta encantada, pues su deseo mas ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth la mas rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

OPINIÓN:
Oh mi Dios! es lo único que puede decir de esta novela, no es que antes no haya leído buenas novelas pero una de las cosas con las que me ha dejado realmente maravillada este libro es que le hace un honor a su nombre con demasiada lealtad. Orgullo y Prejuicio te amo! que lo sepan todos, esta novela es realmente una novela, es que es una cosa que te quedas maravillado.

Bueno, ya para empezar esta es una novela narrada por una tercera persona, y es magnifico, bueno todo de este libro me encanta, aunque es narrada de esta forma por quienes mas se centra es en la familia Bennet, a mi me encantan cada uno de los miembros de esta familia, bueno en verdad me encanta cada personaje, pero en esta familia hay una diversidad de personalidades que hace que este libro sea mas interesante de lo que ya es, por su parte esta la señora Bennet que es esta señora que solo se preocupa por casar a sus hijas con hombres ricos para asegurar el futuro familiar, pero ademas es una señora no muy inteligente, no piensa mucho las cosas que dice y hace, y sus nervios y ella son cómplices para sobornar a su esposo e hijas hacer lo que ella quiera que hagan. Por otra parte esta el señor Bennet que es todo lo contrario, es sabio, ya sabe como tratar a su peculiar esposa, y solo quiere el bienestar de sus hijas sin que importe el dinero, solo su felicidad.

Elizabeth es la segunda hija y Jane es la primera son las únicas que piensan como su padre sin hacerle caso a su madre, principalmente Elizabeth ella solo hace las cosas que su conciencia le insta hacer. Te amo Elizabeth!

El señor Darcy es arrogante y orgulloso, todo lo contrario a su mejor amigo Bingley y ademas muyy ricos, como le gustan a la señora Bennet ehh?

En fin estoy enamorada de este libro de principio a fin, es un libro que te dice: no conoces esta historia y crees que has leído una buena novela? te has equivocado si crees que lo has hecho, y eso es justo lo que te enseñara este libro, a leer una buena novela. Particularmente cuando termine de este libro tenia los mismo pensamientos de Elizabeth, es que de verdad pensaba y actuaba como ella, me costaba estar en la realidad, porque es un libro tan real, sobre todo es una historia de la que no solo lees por amor sino que te enseña como era la época en la que es narrada esta novela.

Este libro le hace honor a su nombre, nunca se divorcio de el, me encantaaa! 

FRASE:
"El orgullo esta relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismo; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

Orgullo y Prejuicio

2 comentarios:

  1. Empecé a leerlo, pero lo dejé a medias por falta de tiempo. Ahora que tengo vacaciones y he leído tu reseña quizá lo retome, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! si, yo en verdad te lo recomiendo...
      Besitos para ti también :)

      Borrar