jueves, 9 de abril de 2015

El Corredor Del Laberinto - James Dashner

Un Día Leí: El corredor del laberinto

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Genero: (Literatura Mágica) Ficción
Numero de Paginas: 524
Fecha de Publicación: 2009

SINOPSIS:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

OPINIÓN:
El corredor del laberinto me ha parecido un libro bastante interesante sobre todo al final que es cuando realmente comprendes el porque de todo y te deja deseando leer el segundo de inmediato. Es un libro bastante entretenido, estuve los primeros capítulos un tanto sin entusiasmo leyéndolo pero después ya no pude parar de leerlo, a mi después de los primeros capítulos me ha enganchado la historia de una manera tal que me lo he terminado en un día.

La cosa esta en que la parte del laberinto donde viven estos chicos es llamado" El Claro", y es allí donde tratan de llevar una vida, tienen lideres y están bastante organizados, dentro de unos de los grupos organizado están Los Corredores que son las encargados de correr por el laberinto tratando de encontrar una salida, y es de hecho donde nuestro personaje principal Thomas quiere pertenecer.
Si has leído ya la sinopsis sabes que ninguno de los están en el laberinto no recuerda nada mas que su primer nombre, y se trata básicamente de un grupo de chicos adolescente que se encuentran atrapados en un laberinto y su misión principal hasta el momento es salir, la cosa es que como era de esperarse salir no es para nada fácil, hay muchas posibilidades de que mueras en el intento por lo que arriesgarse no es una decisión fácil a sabiendas de que no tienen otra opción, se necesitan mas que horas, quizás días para recorrer todo el laberinto. El laberinto cambia cada día, es decir, cambian las paredes, las esquinas, los pasillos, en fin todo, por lo que si encuentras algo parecido a una posibilidad puede que al día siguiente ya no sea el mismo, en el laberinto ademas están los Grievers, que son una especie de animal-maquina buscando a quien devorar, si acaso por alguna razón escapas de ellos logrando solo que te piquen, y logras llegar al claro, te inyectaran un suero para que puedas sobrevivir, la cosa es que pasar por todo lo que te hace el suero luego de ser inyectado es un tanto difícil. claro, eso es si logras escapar.

Nuestro querido Thomas ha llegado al laberinto como han llegado todos los demás, la cosa es que después de su llegada han cambiado muchas cosas, entre ellas la llegada de una chica, cuando siempre habían sido solo chicos.

En fin, es un buen libro de ficción, llena tus expectativas, te quedas queriendo leer el segundo de inmediato, me gusta como se desarrollan las situaciones, aquí cada quien tiene su opinión, cada quien hace lo suyo, Thomas es el personaje principal pero los demás también son grandes personajes en el libro, llegas a conocer como es realmente cada quien, esos personajes realmente conquistan.

Luego cuando terminas de leer, sabes que no es mas que una ficción, la historia va mas allá. Can't wait for reading the next



9 comentarios:

  1. Hola! A mi también me encantó El corredor del laberinto y estoy deseando leer la segunda parte para saber que pasa!! Estoy llena de intriga jajajaja, gracias por la reseña!! Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! jeje el primero deja con una intriga que solo quieres leer el segundo lo mas pronto posible, yo la verdad no creo que resista mucho. Gracias a ti, besos :)

      Borrar
  2. Comparto todo lo que dices de el inicio de esta maravillosa trilogía. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Me quedo por aquí, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A mi me gustó mucho el primer libro, pero después sentí que la historia decayó y al final de la trilogía ya no me agradó tanto..
    Espero que a ti si :)
    Por cierto ya te sigo! nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo super pendiente, espero pronto poder leerlo, nuevo en tú blog, te invito al mio si gustas, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! es un buen libro, me han gustado mas otras sagas pero no este no deja de ser bueno.
      Gracias por pasarte!
      Saludos :)

      Borrar