miércoles, 29 de abril de 2015

La Ladrona De Libros - Markus Zusak

Un Día Leí: La Ladrona de Libros

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Genero: Novela
Numero de Paginas: 550
Fecha de Publicacion: 2005

SINOPSIS:
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

OPINIÓN:
La ladrona de libros es una historia que te deja maravillado, no puedo empezar mi opinión sin antes dejarlo claro.
Muchas personas ya lo han leído y es uno de los libros que todo el mundo debería de leer, es uno de los libros que te recuerda por que lees, y que por si alguna vez pensaste abandonar la lectura este libro viene a recordarte cuan valioso es leer.
Leería este libro sin dudas mas de una vez, es un libro que terminas de leerlo y se convierte en un tesoro que sabes debes cuidar por siempre.
Es un libro ambientado en la segunda guerra mundial y una de las cosas que ame de este libro, es que te muestra desde otro punto de vista lo que vivieron las personas involucradas y que aveces al leer la historia de la segunda guerra mundial olvidamos, el pueblo.
Poder leer este libro de esta manera es como si estuvieras ahí, viviendo directamente cada uno de los hechos acontecidos.

La historia es narrada de una manera muy particular porque es narrada por la muerte, y después de pensarlo ademas de que es una idea increíble, la muerte es realmente la protagonista de este acontecimiento, es una narración directa entre narrador-lector, otra cosa de las tantas que ame. La muerte a pesar de todo es bastante graciosa, lo que hace que cada detalle de este libro sea real. Otra de las cosas de la narración que me ha encantado es el idioma alemán, a pesar de que esta traducido en español y me imagino que en todos los demás idiomas que no sea alemán, están esas palabras en alemán, recordándote siempre donde estamos, que estamos viviendo, y con quienes nos estamos involucrando.

Los personajes son increíbles, cada uno bien elaborados con personalidades definidas, ame cada personaje, Liesel quien es el personaje principal es una niña de nueve años que ama leer y que lamentablemente le toco vivir no una de las mejores vidas, su madre tuvo que abandonarla a los 9 años, su hermano muere de camino a la institución donde la llevaran para darla en adopción, y por supuesto la experiencia de la segunda guerra mundial, pero es una niña, no es un personaje que como otros autores proyectan niños que después de tener una experiencia de vida tan fuerte crean personajes infantiles que queriendo ser fuertes lo crean demasiado maduros, y vuelven la historia un tanto irreal. Aquí Liesel es una niña que debe afrontarse a la vida que le toco vivir pero es una niña.

Lo mejor de este libro es que te crea una visión critica de la historia de la segunda guerra mundial, porque es una historia opuesta a la historia que siempre nos cuentan de la segunda guerra, cada hecho nos toca mas de cerca, dejas de ver este hecho como una historia, sino que te lleva a verlo casi como una experiencia. Si estas buscando un buen libro, este tiene que ser sin dudas tu primera opción.

FRASE:
"Lo cierto es que durante los años que duro la hegemonía de Hitler nadie logro servir al Führer con mayor lealtad que yo"
(Su narradora, La Muerte)

La Ladrona de Libros




6 comentarios:

  1. Hola!! Estoy de acuerdo contigo en que este libro es genial, me ha encantado tu reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! siii es increíble, no se que hacia antes que no me lo leía..
      Besos :)

      Borrar
  2. Hola!
    La ladrona de libros es un libro magnífico.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, sin dudas lo es..
      Gracias a ti por pasarte
      Besos :)

      Borrar
  3. Todo el mundo me viene diciendo que lo lea pero como esta en casa de mis papás no lo quiero comprar digital. Gracias por compartir la reseña. Soy seguidora nueva :) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me paso igual, siempre a estado ahí pero nunca llamo demasiado mi atención. Yo te sugiero que lo leas y sabrás de que te has estado perdiendo
      Besos :)

      Borrar