sábado, 2 de mayo de 2015

Shatter Me - Tahereh Mafi

Un Día Leí: Shatter me (Destrozame)

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Genero: Ficción Distopica
Numero de Paginas: 338

SINOPSIS:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

OPINIÓN:
Nada mejor que leer buenas historias, Shatter Me ha sido una buena historia.
Si por portada juzgamos no habra dudas en leer este libro, es decir solo miren esa portada, esta increíble, solo ves la portada y sabes que debes leerlo, y ademas la secuencia que tiene esta saga y cada una de sus portadas es simplemente fascinante.

Me ha gustado mucho la idea en que esta basada la historia, es una novela distopica y esos temas a mi me llaman muchísimo la atención, esta vez tenemos un mundo donde hay que sobrevivir sin capa de ozono, porque ha quedado totalmente destruida, obvio por culpa de quienes mas? de nosotros mismo, esta destrucción implica muchísimas cosas que te hace reflexionar ademas, porque mientras vas leyendo y conoces mas ese mundo que la verdad no esta muy lejos de nosotros te preguntas realmente quisiera yo vivir esos momentos? quisiera yo estar ahí, en sus zapatos?, yo la verdad mientras mas me describían ese mundo, mas me aferraba a mi presente, donde las cosas aun andan bien, claro hasta el momento.

Pasando a la historia, pues la verdad quedaras atrapado desde el primer momento, es demasiado interesante, cada capitulo que terminas te deja intrigado y necesitas leer el próximo. No es la verdad que sea una historia donde hayan acontecimientos impactantes, pero es el primer libro de la saga y por lo general estos libros son básicamente introductorios, pero si que no querrás dejar de leer.

Los personajes principales, Juliette y Adam, me he enamorado de ellos, me ha gustado mucho su historia de amor, en verdad es un tanto típica, pero esas historia así al final por lo general no se consolidan, pero esta si que si, y me ha gustado mucho. Juliette es una chica de 17 años con algo así como "Poderes Magicos" como muchos han bromeado con ella, y pues eso la hace sentir no solo diferente a todo el mundo sino que ve el mundo como si no perteneciera a el, ha estado encerrada  en un manicomio, porque había sido considerada una amenaza para quienes la rodean y al final para  todo el mundo, eso hasta que le ha llegado un momento en que como dice la sinopsis "Ser un arma o convertirse en una guerrera". Adam por si parte es una chico que perteneció al ejercito cuando las cosas marchaban digamos que mas o menos bien, pero ahora que todo es diferente, esta en algo similar pero no oficial como un ejercito. Digamos, porque no creo que lo sea. Y nuestro villano Warner, que no se podía quedar por supuesto, jefe de Adam y obsesionado con Juliette, pero la misma Juliette lo describe a la perfección en el libro, iba a escribirlo pero al aparecer y no se porque, no lo marque, bravo por mi, pero lo que si marque y es algo parecido es lo siguiente:

"Posesivo no es una palabra lo suficientemente rara para Warner"

La historia es narrada por Juliette, nuestro personaje principal femenino, y me ha gustado mucho también la narración, hay muchas metáforas que harán que te quedes sin marcador, en serio esta increíble un libro de ficción con metáforas, me encanta. A mi la que mas me ha gustado es la siguiente:

La luna es una es una fiel compañera. Nunca nos deja. Siempre esta allí, mirando, firme, conociéndonos en nuestros momentos de luz y en nuestros momentos oscuros, cambiando para siempre tal y como lo hacemos nosotros. Cada día es una versión diferente de si misma. A veces, débil y pálida, a veces, fuerte y llena de luz. La Luna entiende lo que significa ser humano.
Insegura. Sola. Marcada por imperfecciones.

FRASE: 

"La verdad es una amante celosa y viciosa que nunca duerme"

Shatter Me

4 comentarios:

  1. Y yo que tengo este libro en mi estantería desde hace un año y nunca me animo a leerlo.. Algún día lo haré... fue un regalo y en su momento me apetecía mucho pero por una cosa o otra iban llegando libros nuevos y ahí seguía.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo solo he leído este que es el primero de la saga pero esta bastante interesante, te lo puedes leer cuando puedas.
      Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola! perdona por el spam pero es que te he nominado a un premio en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/05/tercer-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar