miércoles, 18 de marzo de 2015

El Alquimista - Paulo Coelho

Un Día Leí: El Alquimista

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: El Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Genero: Novela Filosófica
Numero de Paginas: 204
Fecha de Publicación: 1988

SINOPSIS:
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

OPINIÓN:
Si crees desistir de tus sueños este es tu libro. Este libro me lo había leído ya hace algún tiempo y lo releí hace unos meses, en verdad quería compartirlo porque todo el mundo debería leer este libro.
Yo he quedado encanta y la verdad es que este tipo de lectura no necesita de mucho para convencerme, es un libro que te inspira, que te motiva a jamas rendirte aunque estés ya conforme con la vida, este libro te impulsa a querer mas, a buscar ese sueño perdido, eso que pensaste ya esta en el olvido pero que realmente quieres lograr porque sabes que significa mucho para ti si lo haces, este libro es eso y mas.
Me ha gustado mucho la historia, te puedes identificar con el personaje fácilmente porque en algún momento de nuestras vidas hemos estado en una situación similar o hemos hecho algunas cosas similares a las el personaje principal hace.
Muchas personas conocen ya al famoso escritor Paulo Coelho y sus libros, así que de la escritura no hay mucho que decir mas que es magnifica.
Es un libro ademas entretenido no pararas leerlo hasta que termines, y ademas sabes que cuando lo hagas no habrás perdido tu tiempo en lecturas banas, sino que sabes que este lectura va ayudarte en algún momento de tu vida.
Si no lo has leído deberías hacerlo ya! 

FRASE:
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante"

El Alquimista

5 comentarios:

  1. Hola. Es un libro que he estado a punto de leerme...pero nunca me animo del todo. Quizás ahora lo haga. Muy buena reseña. Te sigo. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Lo leó hae mucho tiempo y, en contra de lo que esperaba, me gustó mucho. Está lleno de citas preciosas.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. Excelente reseña, ya me dieron ganas de leerlo 😂😉

    ResponderBorrar