martes, 31 de marzo de 2015

Insurgente - Veronica Roth

Un Día Leí: Insurgente

FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Genero: Novela (Ficción)
Numero de Paginas: 463
Fecha de Publicación: 1 Mayo 2012

SINOPSIS:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN:
Insurgente es el segundo libro de la trilogía Divergente. Me gusto Divergente y con este segundo libro mi opinión no cambia, no se porque pero aveces los segundos libros de trilogías pierden un poco el sentido, aveces se desvían cambian un tanto la historia, pero gracias a Dios últimamente eso no ha estado pasando tenemos muy buenas trilogías.

Si me enamore de Divergente lo sigo estando de Insurgente, en este libro como ya saben sucedió en el primero, la historia es narrada por Tris, la verdad es que Tris me enseño tantas cosas en Divergente, me enseño a ser valiente aunque así no lo fuera, me enseño que cuando quieres algo búscalo aunque creas que no lo conseguirás solo inténtalo dando lo mejor de ti, me enseño a creer en mi, me enseño que no importa lo que digan los demás cuando confías en tu propio ser, me enseño que todos tenemos una fuerza interior que solo podemos liberar si así lo creemos, pero en Insurgente las cosas cambian un poco, estuve por un momento enojada con Tris porque todas esas cosas que me enseño en Divergente no fueron las mismas que vi en Insurgente, es obvio que esta es una Tris con experiencias reales de la vida, con situaciones que hacen que se sienta debilitada, perdida de seres queridos, traición y mas es con lo que tiene que vivir, y la comprendo, pero esta es una Tris que ha perdido un poco el sentido de vivir. No te preocupes Tris no me defraudaste porque luego lo reconociste y lo enfrentaste, eres una maravilla.

Tobias por su parte cada vez mas fuerte, como cada uno de los personajes, aquí todo el mundo dio lo mejor de si.

Una de las cosas que me gusto de este libro es que puedes conocer mas cerca a cada facción, su política, su gente, porque aquí cada una juega su papel. Como siempre una novela de ficción pero que relaciona la realidad, me encanta eso. Este libro te lleva a escenarios ficticios pero que puedes compararlos perfecto con la realidad y con tu vida misma.

Insurgente es un gran libro, estoy enamorada de esta trilogía, ya me hicieron spoiler con Leal y eso ha hecho que mi entusiasmo por continuar la trilogía disminuya pero espero hacerlo pronto, mientras, sigo amando a los primeros dos libros.

FRASE:
"La verdad es como un animal salvaje, igual que este, no puede permanecer enjaulada"

Insurgente


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no vi los libros pero vi las películas.. la primera me encantó y la segunda ashhh me daban ganas de matarla a Tris. Desesperante.. se la pasó llorando. Igual quiero leer los libros siempre son mil veces mejores que las pelis :)
    Me encantó todo eso que decís que te enseñó, en la peli no se puede apreciar tanto..

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! aun no he visto Insurgente la pelicula, pero en el libro estuve literalmente golpeando a Tris para hacerla reaccionar cada vez que hacia o decía algunas de sus locuras. Que bueno que te haya gustado.
      Besos :)

      Borrar